Troya, Turquía - Ciudad Antigua en Turquía

Troya es una antigua ciudad en lo que hoy es el noroeste de Turquía, se hizo famoso en el poema épico de Homero, la Ilíada. Según la Ilíada, aquí es donde la legendaria guerra de Troya tuvo lugar. Hoy en día es un sitio arqueológico popular entre los viajeros de todo el mundo, y además de ser un parque nacional turco, que está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La primera ciudad en el sitio de Troya era Wilusa, fundada en el 3er milenio antes de Cristo por los hititas, que eran las primeras personas de Anatolia indígenas a la altura de formar un estado durante la Edad del Bronce. Situado sobre la Hisarlik Hill en el extremo noroeste de la península de Tróade, estaba claro que la razón de ser de la ciudad en el primer lugar era un control total de los Dardanelos, que, junto con el Mar de Mármara y el Bósforo, es hoy conocido como los estrechos de Turquía, una ruta clave que conecta el Mediterráneo con el Mar Negro, además de ser donde Europea y masas de tierra asiáticas están casi a tiro de piedra de distancia el uno del otro.
El rapto de Helena, la hija del rey de Esparta, por Paris, príncipe de Troya, provocó enemistad entre los troyanos y los aqueos de todo el Mar Egeo, o eso dice la historia. Después de haber sido capaz de entrar en las murallas defensivas de la ciudad, aqueos decidió llevar acabo un truco – ofreció un enorme caballo de madera como regalo a los troyanos, como una ofrenda por las molestias que causó con sus galeras de guerra en la playa de la ciudad. Los troyanos aceptaron la oferta sinceramente, pero esto dio lugar a que perdiesen su ciudad, en el interior del caballo estaba lleno de soldados aqueos, listo para el combate, y ahora dentro en el centro de la ciudad.
A pesar de su realidad, hubo una guerra de Troya, que posiblemente tuvo lugar en el siglo 12 antes de Cristo, y fue en esta época hitita Wilusa se ​​convirtió Helénica Illion, y más tarde de Troia. Sin embargo, por alguna razón, todos los invasores posteriores de todas las direcciones, con la notable excepción de Alejandro Magno (quien fundó la ciudad de Alejandría de Tróade, en la costa sur de Troya), favorecieron Bósforo a noreste en lugar de Dardanelos para sus travesías intercontinentales. El emperador romano Constantino I (. R 306-337) estuvo de acuerdo, así, la fundación de una nueva capital para su imperio, Constantinopla, a orillas del Bósforo. Como floreció Constantinopla, su rival geográfica Troya se negó, finalmente desapareciendo bajo capas de suciedad.
Desde los días del Imperio Bizantino, Troya se pensaba que era nada más que pura imaginación de Homero, pero en 1868, Heinrich Schliemann, un hombre de negocios alemán y un arqueólogo autoproclamado, demostró lo contrario, después de tomar la pista de que Troya podría ser un lugar real enterrado bajo la Hisarlik colina de Frank Calvert, un arqueólogo británico que visitó el lugar tres años antes. Como las excavaciones de Schliemann eran totalmente amateur, que daña la integridad de la mayor parte de los restos, pero Schliemann obtiene lo que él anhelaba de todos modos, su cónyuge griego Sophia Schliemann está inmortalizada en una foto que muestra llevando los tesoros encontrados en la Hisarlik Hill (parte de la tesoro más tarde fue tomada por el Ejército Rojo de Berlín a Moscú a finales de la Segunda Guerra Mundial).
A pesar de casi un siglo y medio transcurrido desde los días de Schliemann, Troya aún no ha sido desenterrado por completo, sin embargo, y la excavación todavía continua el día de hoy. Una vez que la ciudad portuaria en el borde de una profunda bahía de Dardanelos, el lugar que hoy se encuentra a 5 km tierra adentro desde la costa debido al material aluvial llevada por el río Scamander (Karamenderes moderna), que llenó la bahía, convirtiéndola en la fértil, tierras de cultivo plana que se extiende hacia el mar que es.
En la moderna Turquía, hay una tendencia de cambiar el nombre del sitio de Truva, que refleja la pronunciación del nombre francés del lugar (Troie) ya que era el idioma de su elección entre las élites turcas hasta 1950, a Troya, que está más cerca del nombre griego original, aunque ambos todavía se puede escuchar indistintamente.


¿Por qué reservar con nosotros?

  • Garantía de mejor precio sin complicaciones
  • Atención al cliente disponible 24/7
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados


Obtener una pregunta?

No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar con usted.

info@turquiatravel.com

Departamento Receptor para el Mercado Latino


+90 530 690 94 03
rosana@turquiatravel.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?